Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Por qué Mou?

El Pipita tenia una noche mágica para volver por sus fueros y recordar a aquel delantero que calló muchas bocas a principio de temporada. En la pachanga de Mestalla contra el Valencia se salió y completó un partido impresionante, pero en cada carrera se le veia falto de forma, no ganaba en velocidad a nadie (su velocidad máxima ya era escasa, ahora más...), y se le veía bastante cansado después de cada sprint. Por eso hoy al ver la alineación de Karanka Mou, me pregunté a mi mismo: ¿Por qué Higuaín?

Higuaín no estuvo fino en todo el partido

En un partido de máxima exigencia donde el Madrid iba a tener que ir detrás del balón constantemente, no era muy lógico meter al argentino, ya que llegaba tarde a la presión y no robaba balones a nadie. Adebayor tampoco tenia que ser el elegido, ya que no hacia falta fijar a los defensas. Hoy era el día de Benzemá. Con espacios el francés podía haber hecho mucho daño, y en velocidad le saca bastante al argentino. No entiendo el sistema con el que ha salido el Madrid. la presión ha estado bien y pudieron contener al Barcelona, pero las armas elegidas no eran las mejores. Y los cambios durante el partido fueron lamentables. Si vas perdiendo 1-0, lo lógico es ir a por todas. Si te meten el segundo y el tercero, por lo menos puedes decir con la cabeza alta que fuiste a por el partido, pero dejar a Benzemá sin jugar, o no sacar a Granero por un central fue la gota que colmo el vaso. No se si las instrucciones desde el hotel eran las de no encajar mas goles, pero si uno quiere ganar, hay que ser ambicioso y tras el gol de Marcelo, el entrenador o el segundo entrenador no estuvo fino. Quitas a Carvalho por Granero o directamente metes a Benzemá y quedas de lujo. Pero no fue así...y al final todo quedo igual. Los últimos 25 minutos se tiraron a la basura. El Barcelona mantuvo el balón, fue superior en medio campo y nadie del cuerpo técnico madridista supo reaccionar. ¿Por qué tiraste los últimos 25 minutos, Mou?

También las miradas se centraban en el arbitro. El belga De Bleeckere para mi estuvo bien. El gol de Higuaín esta bien anulado por una razón muy clara: la falta a Mascherano es clarisima. Cristiano traba al "jefecito" y no le deja llegar al balón. Otra cosa es que Piqué hiciese falta (que para mi la hubo), pero aún así no se puede dar ley de la ventaja en esa jugada, porque al caer CR7, entorpece al defensor en su carrera evitando que pueda cortar el balón. Para mi era falta a favor del Madrid, ni gol anulado ni gaitas.


El belga estuvo bien en lineas generales

Y lo de Kaka es caso a parte. Solo le vi dos veces, y fueron en banda para recibir los saques de banda de Marcelo. No se entiendo muy bien lo de dejar a Özil en el banquillo. Igual no hubiese hecho nada 8como luego se vió que salió para nada...), pero pasar de titular indiscutible a suplente de Kaká manda narices.


Se esperaba mas del brasileño...

El cambio perfecto era Granero. Si llevas varios partidos con un trivote funcionando, ¿por qué lo cambias Mourinho? ¿Por qué hoy juegas diferente al día de la Copa si ese día ganaste?. Es cierto que faltaba Pepe, pero esa excusa no vale. Hace días que se viene diciendo que el Madrid tiene mejor banquillo que el Barça. Hoy se demostró que Higuaín no esta para jugar en Champions, Kaká es un querer y no poder, Adebayor no soluciona nada, y los canteranos no le valen.

Después de ver el partido, yo también tengo muchos "¿por qués?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como dices que De Bleeckere estuvo bien y luego que pitó la falta que no era y anuló el gol cuando no debia?
Y cierto, faltaba Benzemá

Zalin dijo...

Lo digo porque en mi opinion estuvo perfecto. En esa falta, a su juicio, Piqué no hace falta. y si Piqué no hizo falta, Cristiano si la hizo, por lo tanto a partir del momento que pita la falta, el juego se para y no hay gol anulado.
Otra cosa es que la falta de Piqué fuese (para mi si lo fue) pero en el momento que se diese ley de la ventaja, se tendria que anular, porque Cristiano traba a Mascherano, asi que se tendria que pitar la falta original de Piqué.

Ice Peak dijo...

1- Yo hubiera puesto a Benzema, ahora mismo es indudable que está en mejor forma que Higuaín. Aunque tampoco me parece un error tan gordo meter al Pipa. Adebayor no tenía que haber jugado, y menos para salir a lo que salió.

2- No por meter a más gente arriba vas a llegar más, es un concepto erróneo, no siempre es así, y menos si juega este Madrid contra este Barça

3- Quitas a Carvalho y dejas a Albiol??? eso que es la estrategia suicida que tienes en el Fifa??

4- Ozil hubiera jugado si fuera más regular, pero Mou temía que hiciera lo que hizo en la ida, o sea, absolutamente nada. Ese es el problema de Ozil, que no es lo regular que debería, y cuando no hace nada, no hace nada de verdad, ni poco, ni muy poco, nada.

Zalin dijo...

1- De acuerdo en todo, salvo en lo de que Higuain no fue un error gordo. Esta para jugar, pero estos partidos todavia no.
2- Es cierto, pero para que necesitas una defensa de 4 teniendo un 1-0 en contra y con la eliminatoria perdida? Si sacas un mediocentro mas o un delantero te ganas el aplauso de muchos mas. Lo que hizo fue conservador, prefirio quedar 1-0 que buscar la remontada
3- Cambiar un central era logico para buscar la heorica. Y de los dos, el que no tenia tarjeta era Albiol. Por eso dije que cambiar a Carvalho era mejor, no que el portugues sea peor que el español.
4- Kaka hizo lo mismo que hubiese hecho Ozil. Nada... Para eso sacas a Granero, que por lo menos tiene sangre en vena y no horchata.