Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

viernes, 6 de mayo de 2011

Pasion turca

Aunque me dé pena comentar esto, porque no voy a esconder que soy gran fan de Fernando Alonso, veo que desde la llegada a Ferrari está bajando de nivel poco a poco, ya no es el Fernando luchador de la primera etapa con Renault. No es el Fernando guerrero de McLaren que luchaba contra todo el equipo para ganar, ni el que no se daba por vencido en su segunda etapa con el equipo francés. Veo al asturiano apagado, no se si triste porque tampoco soy psicólogo, pero no es el piloto alegre de hace unas temporadas.

No son los mejores momentos de Fernando en la F-1

Y yo creo que es porque todo el mundo le veía campeón en Ferrari desde el primer momento. Pero como todos hemos visto, este coche y el de la temporada pasada solo está para luchar en algunos grandes premios, no para ganar el mundial. Puede dar guerra en circuitos que no sean favorables a las demás escuderías, pero con eso no se gana. Ferrari siempre fue grande y peleó todos los campeonatos desde el principio, pero en estas primeras carreras no está demostrando el nivel que debería demostrar. No está cerca en clasificación, aunque lo subsana con buenas carreras (son más bien regulares, no veloces lo bólidos rojos).

Todos esperamos un vuelco en el rendimiento del coche, pero llegas a casa, ves al Ferrari parado en el carril del Pit Lane y los fantasmas vuelven. Finalmente pudo rodar otra vez, pero si Alonso es pesimista, yo lo soy más. En esta carrera espero verle luchar por los puestos de arriba, pero me temo que hasta Montmeló o Canadá, el Ferrari va a seguir estancado. La verdad que muchos esperamos que no llegue a mitad de año con muchos puntos que remontar, porque entonces el año estará perdido y Ferrari ya pensará en 2012, aunque nunca tiran la toalla antes de tiempo (una muestra fue la temporada pasada, que hasta la última prueba todo estaba por decidir)

Por lo pronto, Alonso en agua demostró que es de los mejores marcando el mejor tiempo en los primeros libres, aunque algunos de los favoritos no dieron vueltas competitivas y Vettel se fue contra las protecciones en una de sus vueltas. En la segunda sesión libre, ya en seco, Alonso tuvo problemas hidráulicos como en China, y no pudo rodar todo lo que hubiese querido. Alguersuari solo rodo en la segunda sesión libre, quedándose a 6 decimas de su compañero Buemi, en decimocuarta posición. El mejor tiempo de esta sesión se lo llevó Button, con Rosberg en segunda posición, Hamilton tercero y cuarto el alemán Michael Schumacher. Los Mercedes están muy fuertes y pueden volver a aspirar a todo en esta primera carrera europea.


Alonso en plena acción durante las primera sesión libre
 El accidente de Vettel se producía en la salida de la famosa curva de tres vértices de Istambul Park. En la cámara onboard se puede ver que la estaba trazando perfectamente a pesar de estar mojado el circuito, pero en la salida, encarando la pequeña recta, toca el astro turf y las ruedas derechas patinan, lo que provocan una mayor velocidad y agarre en las izquierdas. El coche se le va en plena aceleración y acaba tocando el guardarrail, destrozando el coche, y sin poder participar en lo que queda de sesión, ni en los segundos libres.



Mañana, última sesión libre y clasificación a partir de la 1 de la tarde. La previsión del tiempo da seco, así que seguramente veamos a los Red Bull en los primeros puestos, salvo sorpresa de McLaren o Mercedes. Ferrari tendrá que pelear por estar entre los 6 primeros para afrontar la carrera con posibilidades de podio.


McLaren, la alternativa al dominio de Red Bull


No hay comentarios: