Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

domingo, 29 de mayo de 2011

Victoria, Champions pero... aburrimiento...

Ayer el Barça ganaba su cuarto titulo europeo. Cuatro títulos en 20 años es un gran resultado para este equipo que tiene cuerda para rato. Y décimo titulo paras Guardiola como entrenador, y los que le quedan como la cosa siga así.

Yo me esperaba una final de ida y vuelta, un toma y daca entre dos rivales muy parejos. Pero mi ilusión duro 10 minutos..En 10 minutos el Manchester dejó de presionar, de empujar. En esos 10 minutos el United arrasó y el Barça era un espectador mas. Pero en cuanto terminaron esos 10 minutos, y entramos en el undécimo minuto de la final, la cosa cambió radicalmente. El Barcelona empezó a jugar a lo suyo y a marear al rival, y desde ese momento ya estaba mas de paseo entre la habitación y la cocina que mirando el partido. Estaba sentado y pensando: "A ver quien aguanta ahora a los culés.." (y no soy madridista, pero entre los dos prefiero que gane el Madrid, no lo voy a negar..).

Solo un fallo del asistente de Kassai pudo dar algo de esperanza. Rooney marca el empate pero era un espejismo, un oasis en el desierto. La maquina de hacer fútbol blaugrana seguía hincándole el diente a los ingleses una y otra vez. Luego llegaron Messi y Villa para certificar la victoria.


Messi y Villa volvieron a marcar y le dieron la Champions al Barça
Pero al margen la victoria y del titulo, sigo pensando que no será una final para recordar. Es cierto que gano merecidisimamente, que jugó de maravilla, pero un día después solo recuerdo la genialidad de Villa en el tercer gol, lo demas se me olvidó. No recuerdo si Messi hizo un partidazo, no recuerdo si Iniesta trianguló de fábula con Xavi. No recuerdo si Valdes hizo paradones, si la defensa tuvo mucho que resolver... No se si es que me importaba poco el resultado o si a todos le parece lo mismo que a mi, pero vuelvo a decir que a parte del titulo y de que fue la cuarta Champions del Barça, no voy a recordar esta final como algo grande. ( y que no sirva esto como critica al Barça ni nada pro el estilo, me parece un equipazo).

Y de lo que se hablará hoy y se recordará toda la vida es de esto:


El gesto de Puyol es impresionante. Un jugador que tiene un corazón enorme, le cede el brazalete a Eric Abidal y levanta la copa de campeones. ¡ Precioso el gesto, grande Puyol !

No hay comentarios: