Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

jueves, 12 de mayo de 2011

Cómprate este coche (1ª parte...)

Siguiendo con los seriales de "No te compres este coche por dios..." ahora intento recomendaros un coche que si podeis compraros. Y tampoco voy a decir "comprate este BMW, o este Mercedes" porque estamos todos pelaos. Pero si hay coches nuevos por menos de 14.000 euros que están muy bien y aunque no sean super potentes, dan buen rendimiento.

Hoy os voy a hablar del Kia Ceed Diesel de 90 Cv.



Su motor de 90 Cv es bastante potente frente a otros coches parecidos de la competencia. Si no recuerdo mal, la caja de cambios de 6 velocidades, así que por autopista el consumo medio es bajo y económico. Los menús y toda la radio+aire acondicionado es de fácil manejo a las primeras de cambio. No hay botones raros y todo es bastante claro a la vista.
Las plazas traseras son amplias, así que los cinco ocupantes pueden ir cómodos sin estar apretujados en el habitáculo. El maletero tiene una buena capacidad, donde pueden entrar dos maletas grandes sin problemas (incluso algo mas).


Las únicas pegas que le vi reseñables son los extras. La opción básica, en torno a los 13.000 euros va un poco pelado en este tema. No le vi regulador de altura en el asiento, asi que para una persona alta, el tema de la regulación es imprescindible.

Otra cosa que me defraudó del coche fue el material usado en la carrocería. por desgracia, tuve una pequeño accidente con el coche. Al chocar fronto-lateralmente contra un Seat Cordoba, su coche quedo casi perfecto, mientras que a mi Kia Ceed (coche de la empresa, no mio en propiedad) quedo bastante perjudicado. Todo el faro en el suelo, unos de los depósitos del motor (no se cual era exactamente..) tirado, la defensa en el suelo... Vamos, que se ahorran costes, pero que en teoria, no habria problema en comprarlo, es bastante seguro ya que a mi no me paso nada. Señalo también que el golpe fue a unos 35-40 km/h y el problema que hubo fue que yo frené y el otro coche no pudo hacerlo y siguió acelerando. Así se llevo mi defensa por los suelos jeje.

Nota del coche: 6,5

No hay comentarios: