Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

domingo, 15 de mayo de 2011

Pedrosa "el pupas"

Años y años de historia le daban al Atlético de Madrid el sobrenombre del "pupas" por sus derrotas y sus calamidades..Pero creo que sus últimos títulos y sus grandes resultados, han servido para dejar el puesto a otro deportista español. Dani Pedrosa se puede considerar el "nuevo pupas" de España.

En el año 2008, cuando lideraba el mundial y la carrera de Alemania en Sachsering, rodaba en solitario en una pista encharcada y sin ningún rival que le intimidase. Se fue al suelo él solo a final de recta cuando podía ganar y distanciarse mas en la clasificación. Esa temporada terminaba finalmente 3º en la general detrás de Rossi y Stoner.


Caida de Pedrosa en Sachsering 2008
Y tres años después, volvía a tener una buena oportunidad de situarse líder del mundial. Iba segundo tras Stoner. El australiano tiró fuerte y dejo al español a mas de dos segundos. Llegaba por detrás el "coco" italiano. Simoncelli no tardó ni media vuelta en meter la rueda. Pero la mala fortuna volvió a tocar a Dani, que tras tocarse con el italiano, se iba al suelo, llevándose la mano a la clavicula. Todos pensamos lo mismo: "otra vez no...". Y por desgracia fue un "otra vez si", y el piloto de Honda tenia fracturada la clavicula derecha. Una lesión mas y van...18 lesiones graves en su cuerpo. Ese cuerpo pequeño, que cuando esta en forma es imparable, pero cuando se va al suelo sufre el que mas.


Foto de Marca con las lesiones de Pedrosa hasta hoy
Una pena porque este año las Honda van muy bien. No tienen rival y por desgracia, si esta un par de grandes premios con molestias, le va a salir muy caro el percance. Simoncelli sin embargo, se va de rositas con un "ride trough" y listo. Que injusto es el deporte algunas veces...

1 comentario:

Bojan dijo...

Totalmente de acuerdo.

Este chico esta gafado. Yo ya he perdido la confianza en que haga algo alguna temporada.
Se que por muy bien que vaya al final siempre le acabara pasando algo que le joderá las opciones de mundial.

Un saludo ;)