Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

sábado, 4 de junio de 2011

La medalla de oro mas chorra de la historia

En el año 2002, los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraban en la ciudad de Salt Lake, en Estados Unidos. Noruega quedaba primera en el medallero, seguida por Alemania y Estados Unidos. Pero me voy a centrar en una especialidad: patinaje de velocidad sobre hielo.

En las pruebas femeninas, las chinas y las coreanas dominan sobre todas las naciones. En las pruebas masculinas hubo mas variedad, aunque Canadá se mostró muy fuerte. Pero voy a centrarme aun mas en las prueba masculina de 1.000 metros.

En esta prueba, un hombre se impuso con la mayor suerte de la historia. Steven Bradbury (vease la foto de mas abajo) pasaba ronda tras ronda de una forma mas que peculiar.


Aquí esta el "pieza" australiano
En los cuartos de final se situaba ultimo de los cuatro participantes a falta de una vuelta. En la ultima curva, el segundo y el tercero se empujan, cae uno de los dos, y Bradbury acaba tercero. Mas tarde descalifican al segundo y Bradbury pasa de ronda, ya esta en semifinales.

En semifinales son 5 y se clasifican dos para la final y el tercer mejor tiempo. En la ultima vuelta esta situado quinto y ultimo con claridad, pero la suerte empieza a venir, y el cuarto clasificado cae al suelo en la penúltima curva. Necesitaba escalar dos puestos mas, y la ayuda divina bajo del cielo de nuevo para hacer que dos patinadores mas tropezasen y se fuesen al suelo. Volvía a pasar de ronda como segundo clasificado.

Llegaba la gran final. Estaba mas que claro que seria quinto y último con casi toda seguridad. Pasaban las vueltas y estaba situado ultimo con varios metros de diferencia. Faltaba solo un curva y los dos primeros se estorbaban, caían al suelo sujetándose entre ellos. El 3º y el 4º clasificado que iban detrás se veían involucrados en la caída, y Bradbury que pasaba por allí adelanta a los 4 y gana la medalla de oro. La medalla de oro con mas "potra" la historia sin duda alguna.

Aquí tenéis el vídeo:


Y aquí otro vídeo. A partir del minuto 3:16 podéis ver al "artista" haciendo hasta 3 salidas nulas en las preliminares:


¡ Steven Bradbury, que grande eres y que suerte tienes jodio !

No hay comentarios: