Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

lunes, 20 de junio de 2011

¿Qué hicimos para merecer esto? Historia reciente del Real Oviedo..

Estamos a finales de Junio de 2011. Para llegar a este verano han pasado muchos veranos de incertidumbre, de no saber si en Septiembre nuestro equipo salía a competir o no. Las deudas nos llegan hasta el cuello pero salvamos las temporadas, malgastando dinero en cosas que no merecen la pena, y en Septiembre el Tartiere se engalana, suena el himno y salen los jugadores de turno vestidos de azul, mientras 6.000 o 7.000 personas aplauden, sabiendo que empieza una nueva temporada, que puede ser la última, pero nos da igual porque somos invencibles, porque en cuanto pita el arbitro, nos metemos de lleno en el partido y damos todo por ganar. La afición ruge e intenta llevar al equipo en volandas a lo mas alto. Todas las temporadas pensamos que esta puede ser nuestra temporada, que este año ascendemos, pero llega Junio y seguimos en la misma categoría.

Pero esta temporada, llega una temporada mas ilusionante. A pesar de no llegar al playoff de ascenso y de quedarnos lejos, el buen sabor de boca que nos dejó el nuevo entrenador nos motiva para ir cada dos domingos a animar sin parar. Tenemos también la Copa del Rey para ver mas a nuestro equipo. Para ver si pasamos de una santa vez tres rondas o cuatro. En este punto la gente diría "a ver si pasamos las primeras rondas para jugar contra algún grande" pero un oviedista de corazón dice "a ver si pasamos las primeras rondas para enfrentarnos a equipos de nuestra liga". Porque nuestra categoría siempre será la Primera Division, por historia, por afición, por todo...

Pero tenemos el gran handicap de tener a un mafioso maldirigiendo el club. Llego en 2006 engañando a muchos oviedistas. Daba a entender que era mas oviedista que ninguno y que iba a llevar al Oviedo a donde debía estar y de donde nunca debio de salir. Su primer gran logro al frente del accionariado fue el descenso a 3ª Division por méritos propios, el momento mas penoso del club en sus años de historia. Debe de estar muy contento porque a dia 20 de Junio de 2011, el peor accionista y presidente del Real Oviedo sigue en su cargo, nombrando secuaces como Angel Vaca o Paula Calleja para puestos de importancia, que son menos oviedistas que Juanma Castaño (deportes de Cuatro, todos sabemos lo sportinguista que es...). Lo de Mediapro es caso aparte, ya que nadie sabe que hacen por Oviedo y en favor del Real Oviedo, y menos aun sabemos lo que cobran por no hacer nada.


Persona mas nefasta para el Oviedo no lo ha habido nunca...
 Por dignidad, vete ya Alberto. Si tantas ofertas tienes, vende a quien sea. Mangantes como tu y Piterman habéis hecho mucho daño al fútbol.

Y para acabar, pongo la foto del mejor presidente, consejero, accionista, jugador....del Real Oviedo. La afición sin ninguna duda es lo mejor de este club.


¡¡VOLVEREMOS!!

No hay comentarios: