Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

miércoles, 20 de abril de 2011

Ya esta aquí la final

Llegó el día. Hoy el barcelona y el Madrid se enfrentan en la final de la Copa del Rey en un partido bastante igualado. En una final no hay favoritos, por eso los dos equipos llegan con las mismas posibilidades. Se puede decir que el Barça parte con ventaja viendo el juego demostrado el sábado pasado, pero el Madrid se plantó bien en el campo en inferioridad numérica y empato el partido, así que con los once jugadores en el campo, el Madrid puede darle un susto.

Las bajas mas importantes son Abidal y Albiol. Los dos defensas se perderán el encuentro, uno por enfermedad y otro por sanción, ya que la roja directa en liga acarrea la suspensión por un partido en copa si el partido se juega esa misma semana. Aunque viendo las plantillas, la baja de Abidal sera peor suplida que la de Albiol. El francés sera sustituido por un lateral, ya sea Maxwell o Adriano, y hay mas dudas con el puesto de Albiol. Lo mas lógico seria dárselo a Pepe, pero el portugués esta rindiendo muy bien en medio campo. Aunque puede que Lass recupere su puesto, Ramos siga de lateral y Pepe pase al centro de la defensa junto a Carvalho. También puede ser que ramos ocupe el puesto de central, Arbeloa entre de titular, y el centro del campo sea el mismo que el del sábado pasado. Mourinho tiene donde elegir, y lo hará pensando en apuntalar el centro del campo para evitar la fluidez del juego azulgrana y que no saquen el balón jugado con facilidad.

Si tengo que apostar, me la jugaría a estas alineaciones:


Las posibles variantes en el equipo de Guardiola pueden ser Valdes por Pinto y Keita por Pedro, pasando a Iniesta a la tripleta atacante.

En cambio Mourinho puede variar mucho mas. Podría dejar a Ozil en el banquillo por Benzema o por Adebayor, meter a Lass por Arbeloa poniendo a Pepe de central y pasando a Sergio Ramos al lateral derecho. Tiene mas fondo de armario para elegir que Guardiola.

¿Quien sucederá al Sevilla? ¿Se llevará el Barça su vigésimo sexto titulo de Copa o será el Madrid el que rompa su sequía copera (y de títulos también...) para llevar el titulo a la diosa Cibeles? A las 11 y media saldremos de dudas.



3 comentarios:

Ice Peak dijo...

1- Albiol no puede seguir en el Madrid, hay errores que no se pueden en este club, así que a tomar por culo YA! Prefiero a Ramos o incluso a Garay de central visto lo visto.

2- Lass no va convocado

3- La alineación del Madrid en defensa (y en general) que has puesto la veo la mejor posible

Veremos cómo acaba...

Zalin dijo...

Pues sin Lass (no sabia que no iba convocado..) la alineacion va a ser esa a un 99% de posibilidades. No creoq ue mou quite el trivote para meter a Benzema o a Adebayor. Segun transcurra el partido, habra cambios o no, pero parece que esa alineacion es la mas probable.

Zalin dijo...

Solo falle con la baja de Puyol por Mascherano, pero por lo demas, he acertado con las alineacions. Era lo mas esperado por todos, asi que tampoco era un gran logro.