Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

lunes, 18 de abril de 2011

Empate técnico

El Barcelona llegaba al Bernabéu a demostrar que el buen juego no es casual y que podía ganar una vez mas en casa del eterno rival. El Madrid salia agazapado, esperando las contras para dar un zarpazo que pusiera la liga a 5 puntos. Y después de estar toda la semana calentando el derby, al final la casta neutralizo al buen juego y todo acabo en tablas. Y no solo el resultado quedo empatado, ya que a pesar de dominar el Barça a placer, el Madrid supo morder cuando menos se le esperaba y empatar un partido que parecía muy favorable para los blaugranas.

El guión estaba escrito. Barça dominante, Madrid a la espera. En la primera parte el Barcelona llego al marco de Casillas en algún tiro que no inquieto mucho a la parroquia blanca. El Madrid a la contra con Di Maria y Cristiano llegaba pero sin definir de cara a gol.

La primera jugada polémica fue el posible penalty a Villa. En mi opinión Casillas llega tarde pero no derriba a Villa, ya que cuando el delantero toca el balón ya esta cayéndose al suelo buscando el contacto del portero. Acierto del arbitro.

También tuvo la suya Messi, en un mano a mano con Casillas que solvento bien el campeón del mundo saltando para evitar la vaselina del argentino. Y tras esto, llegaba el primer penalty pitado a favor del Barcelona. Albiol se deja el balón atrás, llega Villa y se le adelanta. Albiol solo puede agarrar a Villa para que no tire. Penalty bien pitado y expulsión de libro. Messi tira y no falla.

El agarrón de Albiol fue clarísimo
Y cuando todo parecía decidido, el Madrid y su épica dieron la vuelta a todo y consiguieron en empate gracias a un penalty de Alves sobre marcelo bastante claro. Esta vez le tocaba a CR7 romper su gafe y marcar desde los 11 metros a Valdes.

Cristiano engaña a Valdes desde el punto de penalty
Tras el empate, solo Villa pudo dar la victoria a los cules, pero no consiguió controlar un balón que le venia bien, para quedarse solo delante de Iker. Fin del partido y el empate a uno que a mi entender no hace justicia al rendimiento de ambos equipos. Si quieres ganar al Barcelona, no puedes tener una posesión del 25%. Tienes que arriesgar, quitarle la posesión y dominar, que para algo estas jugando en casa.

Un apunte. Messi debió de ver la roja. El balonazo que le dio al publico al tirar un balón al que era imposible llegar le hizo merecedor de la tarjeta roja. Ese tipo de balones puede hacer mucho daño a un espectador que no este siguiendo el juego. Ya paso una vez en Oviedo y la persona que recibió el balonazo estuvo en el hospital una temporada. Mal gesto...

Lo peor del encuentro fue la lesión de Puyol. Pero parece que finalmente su participación en la final es casi segura, aunque seguir arriesgando después de 3 meses de inactividad es jugársela demasiado. Solo Puyol sabe como esta, así que si juega es porque él sabe que puede estar al 100% los 90 minutos, ya que en una final no vale con estar al 80%.

Puyol retirándose en camilla del Bernabéu

Siguiente asalto: Final de la Copa del Rey. Si todo sigue igual, el Barça parte como favorito, aunque a un solo partido, los equipos de Mourinho te pueden matar. Ya lo hizo con el Inter en una eliminatoria a doble partido, así que no sabemos que puede hacer Mou contra Pep en un solo partido.

1 comentario:

Ice Peak dijo...

Albiol y Messi entre rejas YA!!