Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

martes, 5 de abril de 2011

¿Villarato?

La verdad que es gracioso escuchar día si y día también la palabra Villarato en la televisión para justificar las victorias del Barcelona.

Hace un tiempo, Iturralde González salia en el programa "El Día Después" diciendo que era mas fácil equivocarse a favor del Barcelona que a favor del equipo rival, ya que el Barça llegaba muchisimas mas veces al area rival. Y tiene toda la razón. Si un equipo llega dos veces a la portería del Barcelona, es poco probable que en esas ocasiones pueda existir alguna jugada dudosa, mientras que el Barcelona, al llegar 15 veces al area contraria, puede que alguna de ellas exista algún penalty, una falta cerca del area dudosa, etc.

Con esto quiero decir que el arbitro no se confunde intencionadamente a favor de un equipo u otro, sino que intenta siempre hacer bien su trabajo. Nunca intenta favorecer ni a grandes ni a pequeños, pues nunca quiere ser el protagonista del partido.

Espero que algún día las portadas de "Villarato" cambien y critiquen mas los errores de los jugadores cuando fallan en un despeje, un penalty o un "gol cantado". Y también espero ver alguna tertulia deportiva en la que no estén cada día machacando a los árbitros como hacen siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, un año ahi metido y ya te lavaron el cerebro jeje.

Suerte con tu blog.


David.

Bojan dijo...

Hombreee amigo Zalin!
(Soy Gomez, a pesar del nick xD)

Tiene buena pinta tu blog, sobretodo si sale Roncero ya a las primeras de cambio xDDD.

Respecto al tema de la entrada, yo no creo que se equivoquen intencionadamente a favor de uno u otro.

Pero lo que esta claro es que si le hacen un penalti de libro al Madrid o al Barça y no lo pitas, estan toda la semana machacandote en programas y prensa.
Sin embargo, si el penalti no se lo has pitado al Almeria, nadie dice ni mu.

Por eso creo que hay cierto "miedo" a la hora de pitar o no pitar algo a los 2 grandes, ya que tu decision va a tener mucha mas repercusion mediatica.

Un saludo crack ;)