Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

lunes, 11 de abril de 2011

Locura futbolística

Por suerte para unos y por desgracia para otros, llega la fase definitiva del fútbol español. Llega el mes mas largo de los aficionados al fútbol en general, y también el mas largo para los que no soportan el deporte rey. Llega el Clásico multiplicado por cuatro (salvo que Tottenham o Shakhtar nos lo arrebaten..)

El primero de los partidos es el de liga. A priori, el Barcelona siempre llega como favorito puesto que tiene 8 puntos de ventaja y porque su juego es superior, a pesar de flojear un poco en los últimos partidos. Aun así, yo vaticino un partido igualado, en el que el Real Madrid intentará frenar la delantera MVP y salir a la contra para sorprender a la mermada defensa blaugrana. Las baja de Abidal y Puyol dejan a la defensa como el punto débil, así que el Madrid con CR7, Ozil, Di María y demás intentara sorprender.

Un duelo importante será el que tengan Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino aventaja en un gol al portugués, y las asistencias de gol del astro argentino son el doble que las de CR7. Aun así, el portugués se siente muy cómodo en el Bernabeu ya que anota en casa el doble de goles que los que hace como visitante. El problema es que Messi anota lo mismo fuera que dentro del Camp Nou, así que Casillas tendrá mucho trabajo el sábado.

Los dos mejores del mundo llegan en un gran estado de forma
La batalla bajo palos será muy grande también entre dos porteros campeones del mundo. Casillas llega al Clásico después de encajar cuatro goles en los últimos 10 partidos, los mismos que Víctor Valdes en el mismo lapso de partidos, sin contar el ultimo partido liguero que Pinto estuvo defendiendo la portería barcelonista. Así que el combate en las metas llega igualadisimo.

Posiblemente, dos de los mejores guardametas del mundo
También será bonito ver el duelo en las áreas técnicas. Dicen que Guardiola esta nervioso. Yo le veo igual que siempre. Igual que siempre porque tiene un equipo que a día de hoy responde siempre en el campo, con victorias y buen juego. Así que no debería de estar preocupado. Mourinho también llega bien. Su equipo juega mejor que antes de Navidad, a pesar del tropiezo con el Sporting. Esta vivo en todas las competiciones, cosa que otros entrenadores pasados no pudieron decir en el mes de Abril.


Mi pronostico para el partido de liga es...a favor del Madrid, aunque siendo sinceros, lo veo complicado. El Madrid esta fuerte, pero el Barça es el Barça, así que esperemos por el bien del fútbol que sea un partido igualado.

¡QUE GANE EL MEJOR!


4 comentarios:

Ice Peak dijo...

Perdona que te diga, pero el Barça no llega SIEMPRE como favorito, aunque en este caso claramente sí, por mucho que se juegue en el Bernabéu.

Ni mejor ni hostias, yo no pronostico ningún resultado, simplemente espero y deseo que gane el Madrid, cosa muy complicada, aunque no imposible.

En fin, a ver que nos depara el futuro con estos 4 clásicos.

Bojan dijo...

El Sporting (bueno, el Madrid) se cargó el 90% del interes del clasico de esta semana.
Si estuvieran a 5 pts hubiera estado emocionante, pero a 8 la liga ya tiene dueño.

Pero bueno, no deja de ser un clasico asi que habra que disfrutarlo.

De todas formas, los importantes son los otros 3 partidos.
Confio en Mou, yo creo que el Madrid puede dar la sorpresa.

Ademas, ahora que esta Bojan lesionado el Barça no es nadie xD

Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Ahi estamos HALA MADRID

Zalin dijo...

Aun asi, sigue emocionante. Mas que nada porque estar a 5 puntos a falta de 6 jornadas no esta nada mal. Aun asi es muy complicado. Espero que el madrid salga a ganar pro el bien de todos, ya que asi veremos un partido mas emocionante.