Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

sábado, 11 de junio de 2011

¿Qué te pasa Elias?

En el año 2005, Toni Elias sube a la categoría reina del motociclismo de la mano de Yamaha. Termina duodécimo en la general. Despues encadena dos temporadas seguidas en Honda con el equipo de Gresini. Llega a ganar un gran premio, en Estoril 2006, pero en 2007 no cumple las expectativas y cambia nuevamente de constructor para irse a Ducati con D´Antin. Dos podios antes de acabar la temporada le sirven de trampolin para coger la Honda de Gresini en 2009, donde tampoco consigue los resultados esperados.

Toni en sus inicios con Yamaha
Sin moto en MotoGp para 2010, decide dar un paso atrás para impulsarse, y baja a Moto 2 con la única meta de ganar el campeonato. Gresini le vuelve a dar una moto y gana el campeonato del mundo con 7 victorias y 70 puntos de ventaja respecto a Julian Simón. Gracias a este temporadon, el equipo LCR Honda le contrata para MotoGp en 2011 y......
En Moto2, donde fue campeon del mundo indiscutible
....las cosa pinta mal. Después de 5 carreras y media (si contamos Silverstone, que ya están luchando por la pole), Toni esta mas que desesperado. Parece como si el equipo no se entendiese, como si Toni dijese blanco y en el equipo le ponen negro (en todos los sentidos, tanto llevándose la contraria como poniéndole negro...). En casi todos los entrenamientos, no consigue subir de las ultimas posiciones, y consigue puntos en carrera gracias a que hay pocos pilotos y que no se cae, que sería el colmo ya.

En MotoGp con el LCR Honda de Cecchinello

Si es campeón del Moto2, tercero en 125cc. y en 250cc., no se entiende que al llegar a MotoGp una vez mas, no pueda luchar al menos con el grupo de cola, ya que sus carreras siempre son en solitario a varios segundos del penúltimo. Solo puede luchar en las salidas y en las primeras vueltas. Luego se descuelga y ya no coge a nadie, ni tan siquiera a Aoyama, que en teoría lleva la misma Honda satélite que el manresano.

Es incomprensible todo. La temporada pasada el mejor en la categoría intermedia y ahora ultimo y con distancia en MotoGp. Y encima el equipo ya le ha dado un toque: o mejora o adiós.

¡ANIMO TONI!


(imágenes extraidas de motoonline.com, ruedasytuercas.net y portalmotos.com)

1 comentario:

Car Care dijo...

Pues le pasa q no compra productos car care para su moto!