Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

lunes, 27 de junio de 2011

Saliendo por A Coruña

Este fin de semana nos fuimos de juerga todo el fin de semana a la ciudad gallega de A Coruña (o La Coruña como se quiera decir...). Mis expectativas para la ciudad eran altas, viendo lo que vi en Bilbao el año pasado me conformaba con poco.

Nos hospedamos en un hotel pegado a la playa. Aunque era algo cutre, por el dinero que pagamos estuvo bien. Las comidas eran regulares y los desayunos buenos según me contaron porque después de salir las dos noches no fui capaz a levantarme al buffet. Las vistas eran a la playa, que estaba a dos pasos del hall de entrada. Estaba bien situado pero debía ser algo viejo por lo que vi dentro. No dije el nombre del hotel, pero por si queréis ir, era el Hotel Riazor.

Al tener media pensión, cenamos el viernes y comimos el sábado en el mismo hotel. La cena del sábado fue en un restaurante llamado "Comer y picar" a 5 minutos del hotel. Nos trajeron entrantes y un entrecotte. De los entrantes, las Zamburiñas con puerros estaban espectaculares, lo mejor que pude cenar allí. Los demás entrantes, pues lo típico: croquetas, jamón, ensaladilla...De segundo el 99% pedimos entrecotte, que estaba mas bien regular. Eran mas bien piezas pequeñas acompañadas de patatas. Aprobado por los pelos.
De postre, un plato variado con helado, flan y tartas. Pasable. Me comentaron antes que se cenaba muy bien y me fui regular. Le doy un 5,5 como mucho.

Comer y Picar en la Calle Comandante Fontanes
Pasamos a hablar de los locales de fiesta. Todos cerca del hotel, a unos 10 minutos. En la calle principal (aunque igual no lo es y me confundo...) estaban los bares mas llenos. Transitaban los coches entre la gente, algo que no me gusta porque en cualquier momento un loco te lleva por delante. El ambiente estaba tranquilo y no vi problemas entre la gente (los dos días la gente se comporto bien por lo que vi).
El precio medio de las copas ronda los 6 euros y medio. Había bares que nos daban buenos precios al ir muchos, pero otros creo que se pasaban con los precios. También me di cuenta que se mezclaban todos los estilos de vida en un mismo sitio: podías ver pasar en 5 segundos a una pareja gay, a unos góticos, etc.. Estaban todos los bares en la misma zona, no como en otras ciudades donde se diferencian las zonas.

Eso si, solo me acuerdo de un nombre: La Pirámide. El viernes fuimos allí y estaba bastante bien. Nos esperabamos una discoteca enorme según nos hablaba la gente, pero al llegar vimos que tampoco es que fuese gigante. Las copas a 6-7 euros, así que comparado con Oviedo son caras.


Sin mas que comentar, un saludo y visiten Coruña que es una bonita ciudad.

No hay comentarios: