Bienvenidos al blog de un semi-parado que arbitra los fines de semana por devoción.

lunes, 25 de julio de 2011

La moda reporteril

Hace unos años, ponías la televisión analógica y tenias tu 10-15 canales con temáticas variadas. De repente, en alguna que otra autonómica, salían de la nada unos nuevos programas: "Persecución al emigrante de la autonomía de turno por todo el mundo".

Posiblemente sea el programa mas conocido por todos
Todos sabéis de sobra que programas son: reporteros que van a países de todo el mundo buscando gente que tuvo que emigrar por motivos varios. Al principio era gracioso ver a "Paco" como le iba por Suecia, cobrando 4.000 euros al mes, con casa pagada de mil metros cuadrados con jardín, mujer sueca buenisima y 3 hijos modélicos. Viendo el panorama, dan ganas de ir a Suecia, ¿a qué si?. Pero luego ves que al final de programa pone el numero de teléfono del programa para llamar y que un reportero del programa te siga durante un par de horas haciendo lo que haces en el nuevo país. Y con esto ya huele todo un poco raro. Aun así, sigues viendo el programa porque engancha ver la vida maravillosa de los demás mientras tu sigues en paro o cobrando 500 euros de m****a. Luego sale otro españolito que cobra en un mes mas que tu en todo el año, con otra casa gigante, casado...vamos, el "sueño sueco" (emulando la frase del gran Rosario Parrales en La Que Se Avecina). Y así hasta seis o siete españoles por que nos muestran por allí.
 
Después, a mi me dio por investigar un poco y la emigración a Suecia de españoles roza los 10.000 en el año 2010. Así que si solo llamaron esas siete personas, es porque las restantes no viven tan bien como ellos. No digo que estén mal viviendo, pero seguro que emigraron, y viven algo mejor que en España, pero no como nos quieren mostrar en estos programas, que parece que es marcharse de España y tienes todo lo que no hay aquí multiplicado por 10.
 
No os engañéis: fuera de España se vive bien, pero tampoco se vive como dicen en estos programas. Creeros la mitad de la mitad, para que no os de la venada de ir de tránsfugas a Suecia y os deis con un canto en los dientes. Que si no estas preparadísimo, acabaras trabajando en el McDonald´s de turno en Estocolmo, atendiendo al españolito de los 4.000 euros, a su mujer y a los 3 hijos, que te van a dejar la bandeja en la mesa y el ketchup por el suelo....
 
Por dios, que quiten ya todos estos programas que embaucan a los españoles. Y lo peor de todo es que la plaga se extiende. Ahora tenemos Callejeros, España Directo, Reporteros Viajeros, Verano Directo, Arena Mix,¿Qué quieres que te diga?, etc... Al principio todos eran divertidos, pero terminan cansando a la audiencia. Y lo mejor de todo: que los intentan colar en la sobremesa y Sálvame sigue arrasando.

No hay comentarios: